¡LIBERTAD PARA KIM RYON HUI!

Kim Ryon Hui ha estado separada de su familia desde 2011 cuando ella dejó su hogar en Pyongyang para visitar a su prima que vive en China, donde ella buscó para tratarse una grave enfermedad. Una vez en China, ella descubrió que esos tratamientos no son gratuitos, como solía ser cuando ella vivía en Pyongyang. Con su seria condición médica ella tuvo que comenzar a trabajar en un restaurante en China por la razón que tenía que ahorrar el suficiente dinero para su tratamiento, pero ella nunca ahorró lo suficiente. Un día, un traficante de personas le dijo que ella debía ir a Corea del Sur, donde ella podría ganar mucho dinero y le dijo que no tendría que trabajar nunca más excepto dos meses para permitirse pagar el tratamiento. En principio vaciló, pero como no podría hacer suficiente ahorro en China, ella al final aceptó ir.

En su trayecto a Corea del Sur ella lamentó su decisión, pero el traficante de personas, el cual tenía su pasaporte retenido, se negó a devolvérselo y Kim Ryon Hui fue forzada a ir a Corea del Sur, donde ella está retenida hasta el día de hoy. Ante la desesperación por reunirse con su hija, Ri Gyon Gum, su marido, y sus padres de edad avanzada, ella se entregó a la policía surcoreana donde dijo ser espía del Norte esperando que las autoridades del Sur la deportasen a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

kimryonhuibackhomeEl 7 de marzo, ella fue a la embajada de Vietnam en Seúl y pidió asilo político, pero debido a la presión del gobierno surcoreano, fue forzada a abandonar la embajada, a pesar de que, ella pidió al personal de la embajada el que pudiera permanecer allí hasta que le concedieran el asilo, pero insistieron en que tenía que permanecer fuera hasta que el gobierno vietnamita tome una decisión.

Como cualquier ciudadana surcoreana, a Kim Ryon Hui no se le permite ir a la RPDC, debido a su intento fue sentenciada a dos años en prisión y como criminal convicta, cualquier salida del país es legalmente imposible. Su único crimen es que quería volver a casa y reunirse con su familia, a la cual no ha visto durante años. Tal como pasan los años para el marido e hija de Kim Ryon Hui, siguen esperando que vuelva a casa y poder abrazarla y sus ancianos padres les gustaría ver a su hija de nuevo, antes de que sea demasiado tarde.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s