El caso de Kim Ryon Hui es mecionado ante la ONU por el delegado de la RPDC

Delegado coreano interviene en la reunión de la ONU sobre posición de la mujer

   Pyongyang, 22 de marzo (Agencia Central de Noticias de Corea) — El delegado coreano a la 61ª reunión del comité sobre la posición de la mujer de la ONU, inaugurada el día 13 en la sede de la ONU, intervino durante el debate del punto de la agenda: “Cumplimiento de las resoluciones de la 4ª Conferencia Mundial de la Mujer y la 23ª Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU”.

    Él mencionó que hoy en día, las mujeres coreanas contribuyen mucho al desarrollo social tomando parte activa en la vida social del Estado y subrayó que en el futuro también, el gobierno de la RPDC cooperará activamente con los esfuerzos internacionales por la igualdad y la capacitación de la población femenina.

    Llamó atención al problema de esclavitud sexual para el viejo ejército japonés, reconocido y condenado como crimen antiético internacional, y al secuestro colectivo de las autoridades surcoreanas contra las ciudadanas de la RPDC y continuó:

    Hasta la fecha, el gobierno japonés no pide disculpas ni indemniza oficialmente por el crimen antiético de mayor gravedad de haber secuestrado durante la ocupación de Corea a las mujeres coreanas y llevado a ellas a los campos de guerra obligándoles la vida de esclava sexual para las tropas japonesas.

    Volvemos a exigir fuertemente al gobierno japonés que deje de engañar al mundo hablando de los “derechos humanos de la mujer” y la “paz”, reconozca francamente la responsabilidad legal, pida disculpas e indemnice todos sus crímenes del pasado, inclusive el arresto forzado a más de 8 millones 400 mil coreanos, el asesinato a más de un millón y la conversión de 200 mil coreanas en esclavas sexuales.

    Las autoridades surcoreanas, enloquecidas por la confrontación fratricida, actúan con doble cara en la ONU mientras violan flagrantemente por detrás los derechos humanos y la dignidad de las mujeres.

    A principios de abril de 2016, inmediatamente después de la 60ª reunión del comité sobre la posición de la mujer de la ONU convocada en el mes anterior en la sede de la ONU, las autoridades surcoreanas raptaron y secuestraron a plena luz del día a más de 10 ciudadanas de la RPDC, que trabajaban en la Provincia de Zhejiang de China, y las llevaron al Sur de Corea. Y siguen obstaculizando la repatriación de Kim Ryon Hui que en 2011 fue al Sur de Corea siendo engañada.

    El gobierno de la RPDC, los padres de las muchachas secuestradas y los familiares de Kim Ryon Hui urgieron a las autoridades surcoreanas, las organizaciones de DDHH de la ONU y la ONU la devolución inmediata, pero esta petición sigue siendo ignorada.

    Solicitamos al comité sobre la posición de la mujer de la ONU y todos los países miembros de la ONU que condenen el secuestro colectivo y la retención forzada de las autoridades surcoreanas como crímenes antiéticos de violación de DDHH de la mujer y de la Carta de la ONU y brinden la cooperación activa para la repatriación inmediata de las muchachas secuestradas y Kim Ryon Hui.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s