Entidad norteña critica complot en el tema de la devolución de ciudadanas de la RPDC

Pyongyang, 11 de agosto (ACNC) — Últimamente, las autoridades surcoreanas no dejan su sucia intriga para eludir la devolución de las ciudadanas de la RPDC retenidas en el Sur de Corea.

Al respecto, el vocero de la Comisión de Medidas Emergentes por la Salvación de las Víctimas del Secuestro Forzoso de la RPDC hizo pública ayer una declaración que sigue:

Al obligarles el “matrimonio” a las 12 ciudadanas de la RPDC secuestradas en grupo en ultramar en abril del año pasado, las autoridades surcoreanas tratan de dar la impresión de que ellas “llevan una vida estable asentadas voluntariamente” en el suelo surcoreano.

Así, ellas pretenden rechazar la demanda de la RPDC de que devolviera a esas víctimas de rapto, lo cual resulta un tremendo crimen imperdonable y otra provocación política contra la RPDC.

La conducta de los actuales politicastros surcoreanos es idéntica al escalofriante acto corrupto de la camarilla traidora de Park Geun-hye que secuestró a plena luz del día a las ciudadanas de la RPDC y se las llevó al Sur de Corea.

Las autoridades surcoreanas no deben abrigar la estúpida idea de que con tal farsa, podrán encubrir la verdad del incidente y silenciar el tema de devolución.

Cuanto más se valgan ellas de las intrigas presentando opiniones absurdas para no devolver a las norcoreanas, tanto más se aumentarán la ira de la RPDC y la demanda de nacionales y extranjeras sobre la repatriación.

La responsabilidad total del caso recaerá sobre las autoridades surcoreanas.

Aprovechando esta oportunidad, ponemos en claro una vez más que no habrá ninguna forma de cooperación humanitaria, tal como el encuentro de familiares y parientes separados en ambas partes coreanas, hasta cuando se logre la devolución incondicional de Kim Ryon Hui y las 12 muchachas secuestradas.

Si las autoridades surcoreanas desean la solución de asuntos humanitarios entre ambas partes, deberán dejar su necio complot y devolver cuanto antes a las secuestradas a la RPDC donde les esperan con ansia sus familiares. –

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s